domingo, 31 de diciembre de 2006

Feliz Año Nuevo

En La Nochevieja, los españoles tienen un costumbre muy divertido. A la medianoche, suelen tragarse (swallow) doce uvas al ritmo de las doce campanadas que indican la llegada del nuevo año. Se pide un deseo para cada uno de las doce uvas que se traga. Y es que la tradición asegura que quien cumple la operación sin atragantarse (choking) tendrá suerte en los doce meses siguientes. Como acompañamiento, una copita de cava para brindar (to toast) por el Año Nuevo y ayudar a pasar mejor las uvas.


Tú puedes realizar el mismo rito esta noche. Vete al supermercado para comparte las uvas. Pero por favor, ten cuidado. ¡No te atragantes!

¿Cuáles serán tus doce deseos para 2007?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi deseo para 2007? Sólo quiero verte bailar. :-)

Anónimo dijo...

Yo único pienso que mi deseo para 2007 es de enamorarse. Yo sé que es gastado, pero es lo que deseo para...

Julie Flynn Badal dijo...

Paige!

Anónimo dijo...

Yo era muy sorpresa cuando yo leía el artículo sobre las costumbres de los españoles para la Nochevieja. Yo pienso que es muy extraño que ellos se tragan uvas sin las masticando. A mi me parece que este costumbre es muy peligroso y no es una idea muy buena; especialmente para niños porque es muy fácil atragantarse. Sin embargo, eso es un costumbre divertido para los españoles y a mi me gusta la idea que ellos pueden hacer doce deseos para cada uva, pero si yo era una española, yo haría los deseos sin las uvas. Si yo visito a España durante la Nochevieja, a mi me gustaría ver este costumbre, porque es muy divertida, si nadie se muere.