domingo, 7 de enero de 2007

Estamos Perdiendo Nuestras Selvas


Capítulo cuarto de Enfoques se trata de la selva amazónica en parte. Por eso, sería interesante leer algunos hechos (facts) sobre la selva más grande del mundo. Este artículo de Greenpeace nos explica que nuestra selva preciosa se está desapareciendo por causa de la explotación de sus recursos naturales. El resultado será fatal no solo para los animales, los árboles, y las plantas que habitan la selva sino también para el planeta entero. ¡Es importante que salvemos nuestra selva! Pero, ¿cómo? Es la pregunta clave.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una problema muy mala. Porque está la selva más grande del mundo, nesecitamos salvemos esta selva.

Anónimo dijo...

La historia es muy triste...

Julie Flynn Badal dijo...

Tienen razon mis alumnos. Que haremos? Nos hablaremos manana por la manana.

Unknown dijo...

Los animales son muy bonito. Pero la historia es muy feo. La storia es interesante y yo sabe sobre el ambiente.

Maddy dijo...

Esto es una problema muy triste porque los animales en la selva merecen sus recursos naturales. Los personas necesitan saber sobre otras animales en la mundo.

Stanley Knights dijo...

Eso es un problema malo pero las personas que viven en los países con selvas necesitan la tierra y los recursos del bosque. Por ejemplo, todos los países que tienen posición mayor han destruido o usado sus recursos naturales para desarrollar. No es justo que ahora pueden decir "Salva tuyo bosque porque todo el mundo lo quieren y necesitan". Estoy triste que los animales sufren, sin embargo, los humanos sufren si el desarrollo para. En Sudamérica hay muchos trabajos que son un resultado de la destrucción desgraciada de selva. Al fin, todo es la política. Brasil, Venezuela y otros países propusieron que todos los países se pagan mantener los bosques. Pienso que este plan es un poco loco. Qué será, será pero tú recuerdas que si ayudamos los humanos, los animales sufren y viceversa. Es el equilibrio delicado pero pienso que nosotros lo podemos lograr.

Julie Flynn Badal dijo...

Stanley, tienes mucha razon. Es una situacion bastante compleja y no debemos echar la culpa a la gente que vive en la selva. Sin embargo, me parece que debemos crear mas reglas internacionales que pueden proteger los pedazos de la naturaleza que nos quedan.