TAP Project en Nueva York (por Olana)
La agua sucia es un problema enorme por todas partes del mundo. Los estados unidos tiene agua limpia y segura, pero en muchos países la agua para beber es un lujo. Las malas distribuciones de la agua producen la agua sucia. El problema puede afectar los niños fatalmente. Veinte y uno por ciento de los niños que viven en los países del tercer mundo no tienen acceso a agua limpia, eso es uno en cinco niños. La agua sucia es la causa de ochenta por ciento de las muertes infantiles también.
UNICEF, el ministerio de los niños en el United Nations, trabaja en mas de noventa países en el mundo. Ahora UNICEF esta fomentando el proyecto que se llama el TAP Project. El objetivo es reunir dinero para otros proyectos de UNICEF que tienen que ver con la distribución de agua. En World Water Day, el veintidós de marzo, los restaurantes cobrarán un dólar para agua del grifo (from the faucet) que es normalmente gratis .
El TAP Project estaba desarrollado por una agencia de anuncios con la ayuda de UNICEF. En los meses pasados las dos organizaciones animaron muchos restaurantes a participar. Algunos restaurantes muy famosos como Balthazar y Pastis están participando. Ahora los empleos de UNICEF y muchos voluntarios guían la campaña. En los años que vienen, UNICEF espera que el programa crezca y incluya mas ciudades.
(Photos courtesy of burlington.ca.org)
5 comentarios:
Mil gracias por contribuir, Olana. Tu has investigado este tema en una manera muy completa. Y tienes buenas enlaces (links.) La proxima vez que tomo un trago de agua voy a pensar en el proyecto y la inmensidad del problema.
Pienso que las personas en Los Estados Unidos tienen que redistrubir la agua limpia y no piensen de la agua es un lujo. en los otros paises donde no hay agua limpia, las personas con el dinero tiene que ayudar UNICEF cuando hacen cosas buenas para el pobre.
-FelipeDos
Este proyecto es muy interesante y bueno. Es una idea muy inteligente. Sí voy a un restaurante, compraría agua del grife. Espero que muchos restaurantes participen, porque es muy fácil para venderlo.
Me encanta el proyecto de TAP. Me interesa en ver lo que hacen con nuestra agua. Siempre que me enviaron un folleto, lo leo.
Stanley
Me gusta el "TAP Project en Nueva York," porque es una idea buena para los paises que no tener agua limpia. Es muy bien que los restaurantes ayudar ustedes que necestian ayudar. Bien trabajo que intenta ayudar los paises.
Publicar un comentario