La Casa en Mango Street
Sandra Cisneros es una escritora chicana que nació en Chicago en 1954. Antes de escribir, se dedicó a la enseñanza en las escuelas públicas de Chicago. Como maestra, escuchó las historias de sus estudiantes y ella quería dar voz a las vidas de sus alumnos, especialmente las muchachas.
El libro se trata de las limitaciones de la pobreza, la búsqueda de una identidad propia, y la urgencia de libertad entre los adolescentes. Cisneros explora los temas de identidad individual y lealtad al grupo,escape y regreso, la atracción de un romance y la desigualdad sexual.
Una casa propia.
No un piso. No un departamento interior. No la casa de un hombre. Ni la de un papacito (sugar daddy.) Una casa que sea mía. Con mi porche y mi almohada (pillow), mis bonitas petunias púrpura. Mis libros y mis cuentos. Mis dos zapatos esperando junto a la cama. Nadie a quien amenazar (to threaten) con un palo.
Nada que recogerle a nadie. Sólo una casa callada como la nieve, un espacio al cual llegar, limpia como la hoja antes del poema.
Vamos a leer algunas viñetas en clase este año. Pero si te apetece, puedes leer algunas por el Internet. Les recomiendo leer "Chanclas" y "No Speak English." Son fabulosas.
6 comentarios:
Yo leí este libro cuando estaba en el grado séptimo. Yo recuerdo que había muchos símiles, escrituro figurativo, descripciones y metáforas. Yo aprendí mucho sobre viñetas y cuando terminé el libro, yo escribí uno sobre Earl. Evoqué de las descripciones de los personajes quien ella conoció. Ella estaba cambiando mucho con respecto a sus amigos, sentimientos y más. Yo recuerdo que fue muy triste sobre algunas acciones que se pasó y que su familia era muy pobre. Lo fue interesante a aprender sobre las historias de la muchacha, como lo dijo en el blog. No recuerdo de todo del libro y por eso va a ser interesante a leer en español.
Leí el libro también, pero en sexto grado. Aunque yo lo leí para escuela, yo lo leí otra vez solo porque me gustaba mucho. A mi me gustaban las historias cortas de Esperanza y sus amigos, especialmente “Alicia Who Sees Mice” y “Edna’s Ruthie.” "La Casa En Mango Street" tiene más de cuarenta cuentos cortos, y los cuentos usan similes, metáforas, y aliteración para describir la vida de Esperanza en su vecindario. Las historias de Sandra Cisneros son escritas hermosamente y dicen fascinando cuentos. Me encantan “La Casa en Magno Street” mucho.
-Sarah Dash
Wow! Espero que la novela no sea super facil para ustedes si ya la leyeron en los grados sexto y septimo.
Yo leí este libro, tambien. Yo leí por primera vez en el verano después de quinto grado, y por otro parte en sexto grado. Después, mi maestro nos tuvo escribimos nuestros propios pedazos cortos acerca de nuestro propio vivo. Fue muy duro escribir y acabé por odiar lo que escribí. Yo no podría comparar mi propia escritura a la escritura en el libro. Es muy bien.
Lo leí este libro, pero en Inglés por mi clase. Es un libro fenomenal describe mucho de la cultura de los latinos.
Publicar un comentario